Qfwfq estuvo allí

El Universo, a lápiz

En vivo y en directo

Posted by Qfwfq en 6 octubre 2009

Esta semana he comenzado a impartir un taller de Astronomía en el Centro Cultural Santa Petronila, en Villaverde, Madrid, y en el Centro Cultural Rafael Alberti, en Torrejón de Ardoz. Si alguien se anima, aún hay plazas.

Y el mes que viene comenzamos otro en San Fernando de Henares, aunque el lugar concreto no lo se aún. También daré una charla-taller en la Semana de la Ciencia de El Espinar, Segovia, y un curso corto para maestros y profesores de secundaria en Navalmoral de la Mata, Cáceres.

Como la cosa ha surgido muy de golpe, estoy liadísimo preparando temarios, ilustraciones y presentaciones para las charlas. Hay que dar calidad y contenidos atractivos, especialmente para la gente que se acerca por primera vez a esta materia. No me gustaría que nadie saliese defraudado.

Quizás aproveche algo del material de estas clases para incluir aquí una nueva categoría de divulgación, pero no estoy muy seguro: hay tantos sitios en la red que se dedican a eso y se repiten unos a otros… Quizás lo haga solo con ilustraciones y gráficos explicativos, por aportar algo original.

Digo yo que ya se puede decir que soy un profesional de la Astronomía, ¿no?.

5 comentarios to “En vivo y en directo”

  1. Odracir said

    ¿Puedes concretar algo más del taller en San Fernando?

    Hay un taller del Ayuntamiento que empezará en enero, pero el mes que viene, si lo hay, no es a través de Ayuntamiento.

    ¿Alguna asociación lo patrocina? ¿cual? Más que nada por si consigo más información en el propio San Fernando de Henares…

    Gracias anticipadas.

    • Qfwfq said

      Efectivamente, ya dispongo de más detalles del taller de San Fernando de Henares. Comienza el 14 de enero, y es trimestral.

      Estos trabajos los hago a través de una empresa de las que se presentan a los concursos de actividades para centros culturales, y a veces no conozco los detalles hasta un día antes de empezar.

      Estoy bastante contento con el ambiente que hay en estos talleres. La gente viene ya “convencida”, y solo hay que darles un poco de pie para que cojan confianza y participen.

    • Odracir said

      Bueno, pues entonces confirmas mis sospechas.

      Por cierto, nos veremos en el taller.

      Un saludo.

  2. Interezante la actividad que realizas, me encantaria poder realizar talleres de difusión sobre astronómia, recibe mis felicitaciones.
    Por otro lado, te quería consultar, porque? no puedo ingresar mis comentarios a la página de observatorio, te lo pregunto por este medio, pues no sabia como hacerlo llegar.
    Si puedes me puedes responder por correo, sea la respuesta que sea, estaré satisfecho de recibirla.
    saludos y sigue así.

    • Qfwfq said

      Hola Abdel.

      El único administrador de Observatorio.info es Alex Dantart. Todos los problemas técnicos y otros aspectos diferentes a la traducción del día me son ajenos. Así que difícilmente te puedo ayudar en nada.

Responder

 
