Qfwfq estuvo allí

El Universo, a lápiz

También en la radio

Posted by Qfwfq en 7 mayo 2009

Estos últimos días he tenido el placer de colaborar un par de veces en el programa Puntos de Vista, de Radio Exterior de España.

Se trata de un microespacio de menos de 10 minutos que se emite cada dos semanas, los miércoles a las 10:30 CET. Es poco tiempo, y más para alguien como yo que se enrolla como las persianas, pero creo que hay que aprovechar cualquier hueco que se nos ofrezca para hablar de estos temas que, aunque exijan un esfuerzo a un público cada vez más apático, a nadie dejan indiferentes.

La verdad es que la radio siempre me ha parecido un medio de llegar al público de una manera cálida y cercana. Me ha gustado la experiencia, y he contado con la ayuda de Alberto Martínez Arias, el director del programa, que me ha hecho sentirme a gusto y tranquilo ante el micrófono, por lo que le estoy muy agradecido.

Por el programa han ido pasando distintos profesionales y aficionados del mundo de la Astronomía, para hablar de ella desde distintos puntos de vista, que para algo es el nombre de ese espacio.

Aquí os dejo la grabación de la primera de mis intervenciones, emitida el pasado 25 de marzo en riguroso directo.

En él estuve hablando de la Maratón Messier, que pudo ser y no fue gracias a las nubes, y de las 100 Horas de Astronomía, que fueron pero poco por falta de público en Madrid. Falló el respaldo de los medios de comunicación con el que hemos contado en otras ocasiones, tan solo La Sexta se hizo eco del evento, y además contábamos una vez más con la competencia del partido del siglo de turno. Hubo críticas al Nodo Nacional del Año Internacional de la Astronomía porque parece que hubo una falta de comunicación y emisión de notas de prensa. De cualquier manera, pasamos un buen rato juntos compartiendo nuestra afición con personas que se aproximaban por primera vez a un telescopio, y que debido a esa menor afluencia de público que la prevista, pudieron disfrutar de una mejor atención y de más tiempo de observación.

op4-abril-2009063

6 comentarios to “También en la radio”

  1. Chapu said

    Vaya mala suerte, tío. A ver si para el año que viene se os da mejor. Un saludo.

  2. marta said

    Gracias QfwfQ por dejarme compartir contigo esa noche…fue muy divertido. Se te ve feliz en la foto. Un besito. P.D.- A ver si no echas en el olvido esa excursión para mirar las estrellas. En la Radio, un profesional, ¡que aplomo!.🙂

  3. hardpaella said

    Oye pero eres todo un hombre de radio!! bien hecho!! se te oyó muy bien!! Ahh y felicidades por ese buen Dobson qque sé cuanto lo has disfrutado.

  4. Alain said

    El Acerbo catonico de tus comentarios en Observatorio-info, no está en absoluto reflejado en esa carita de chaval feliz, y lo mejor es que me lo suponía…

    Espero que puedas juntarte a nosotros el 23.

  5. Mel said

    Jelous,

    Se hizo una breve comentario en las noticias del canal internacional de TVE, fue una noticia menor como de pasada pero suficiente para acordarnos de ti.
    Nos dijimos que Vinny andaría por allí como buen gato pardo, espero que ambos os encontrárais.
    El programa Saber y Ganar algo comentó también al respecto.

    Pero claro, a algunos nos pilla un poquillo lejos a menos que cojamos un vuelo charter.

    Saludos

  6. lucerito said

    Hola Qfwfq¡¡¡¡
    Como dice Marta se te ve feliz en la foto,Me alegro por ti,
    Yo en mi imaginación te hacia de de mas edad y (cascarrabia)
    Te felicito por el reportaje en la radio y por tú pagina,
    un abrazo y un cordial saludo.
    Oscar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: