Qfwfq estuvo allí

El Universo, a lápiz

Únete a la fiesta

Posted by Qfwfq en 4 abril 2009

Estamos totalmente metidos en la fiesta mundial de las 100 Horas de Astronomía, dentro de los eventos del Año Internacional de la Astronomía 2009.

No dejes pasar la oportunidad de participar, bien plantando tu telescopio, bien acercándote a mirar por los de los demás, en cualquiera de los eventos que seguramente tengan lugar no muy lejos de donde te encuentras. Puedes consultar los lugares en la página del nodo nacional del AIA/IYA 2009.

Por lo que a Qfwfq respecta, estará participando en la observación pública que hará la Agrupación Astronómica de Madrid en la explanada frente al planetario de esta ciudad.

luna-09_mini1Desde lugares de observación urbanos, las estrellas de la noche serán la Luna y Saturno, este último con una curiosa configuración con los anillos casi totalmente de canto. Para los que os acerquéis a mirar, os ofrecemos un mapa lunar con los accidentes que más resaltarán para esta noche.

Una respuesta to “Únete a la fiesta”

  1. Isod said

    Y el Sol, para el que disponga de un PST Coronado con filtro H-alfa. Hasta pudimos gozar de una pequeña prominencia, además de su tradicional granulado😉.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: