Qfwfq estuvo allí

El Universo, a lápiz

Para la semana

Posted by Qfwfq en 28 marzo 2009

Aunque la semana ha comenzado con mal tiempo como para realizar el Maratón Messier, hay multitud de eventos importantes en ella como para comenzarla con ganas.

En primer lugar, y aunque no esté directamente relacionada con la Astronomía, hay un evento que nos afecta a todos hoy mismo, la Hora del Planeta. Desde aquí os quiero animar a todos a que os unáis a esta iniciativa, y a que animéis a parientes y conocidos a secundarla también. No solo es importante desde el punto de vista medioambiental, también puede servir para concienciarnos de que llevamos una vida sobreiluminada, que podemos vivir igual de bien, y nuestras ciudades son igual de bellas, sin necesidad de tanto derroche energético.

Otro evento también de escala planetaria son las 100 Horas de Astronomía. Se trata de una fiesta astronómica en todo el mundo, en la que se pretende acercar la experiencia directa de la Astronomía a todo el público. Comenzando el jueves, día dos de abril, hasta el domingo día cinco, por todas partes se celebrarán diferentes actividades de observación diurna y nocturna, exposiciones, conferencias y otros actos a este fin. Las fechas son suficientemente amplias como para poder participar en ellas como actividad escolar, familiar, o de ocio de fin de semana.

Si eres un aficionado a esta ciencia con telescopio propio, no dejes pasar esta oportunidad de dar a conocer a los demás tu afición; únete a grupos de aficionados de tu zona, o monta observaciones para que tus vecinos, amigos, compañeros de clase, etc. tengan ocasión de asomarse al cosmos.

Por supuesto, Qfwfq estará en todos estos actos, intentando acercar a todo el que tenga curiosidad al conocimiento del cielo nocturno.

Nota: Ayer realicé mi salida mensual de observación de objetos de cielo profundo. El tiempo no fue muy bueno, y tuve que aprovechar los fugaces huecos que dejaban las nubes para meter allí el ojo. Siento deciros que no tuve ocasión de realizar ningún dibujo, así que este mes solo podré obsequiaros con imágenes de archivo y observaciones lunares.

No puedo decir que fuese una mala noche, porque la pasé rodeado de excelentes amigos, a los que me hubiese gustado obsequiar con un cielo despejado, pero no es algo que esté en mi mano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: