Qfwfq estuvo allí

El Universo, a lápiz

Aquí empezamos

Posted by Qfwfq en 6 febrero 2009

Parece que todo debe tener un principio, y este blog también, sin embargo, Qfwfq ya estaba allí antes de que todo comenzara.

Esta publicación está encaminada a tratar sobre observación astronómica amateur (o como dicen los de los USA aficionado). Existen multitud de páginas sobre Astronomía y Cosmología, dirigidas tanto a profesionales, aficionados o a meros curiosos casuales. Sin embargo, echo de menos algo de material en castellano que se dedique a la observación a pie de telescopio pura y dura, aparte de foros muchas veces confusos y difíciles de seguir.

Es una aventura totalmente personal: pretendo contar aquí mis experiencias personales en esta afición, contar que se puede ver, y como lo vi yo. Aparecerán por aquí dibujos hechos a pie de telescopio por mi. Me parece la mejor manera de explicar al profano qué es lo que se ve por un telescopio, mejor que cualquier engañosa fotografía. Por supuesto, algo de documentación sobre el objeto observado acompañará a la imagen, pero no mucha, hay multitud de sitios en internet dedicados a ello. Seguramente irán surgiendo otras categorías, es inevitable, pero la contemplación del Cosmos será la columna vertebral de estos apuntes.

Espero que estas páginas sirvan de algo a los que se adentran en esta afición, y puede que a través de los comentarios, nos sirvan a todos para ampliar el disfrute de este vicio tan sufrido.

9 comentarios to “Aquí empezamos”

  1. jipifeliz said

    Salud!!!

    Sí hay un comentario.

    ¿¿Como es nacer conociendo de antes la luz??

    Sea en buena hora.

  2. Isod said

    Vaya, cogiendo un proyecto como éste desde sus inicios, puede ayudarnos a aprender paso a paso.

    Muchas gracias.

  3. Estimado Qfwfq, comienzas un proyecto ilusionante que, día a día, te irá dando alegrias. Sí, es verdad, tienes que trabajr de lo lindo para mantenerlo en el candelero pero, cuando las cosas gustan y se hacen con ilusión…no cuesta tanto.

    Desde aquí te aliento y te deseo lo mejor en esta andadura que emprendes y en la que, de seguro, no estarás solo.Muchos amigos te estarán apoyando.

    ¡Que todo salga bien!

  4. Mary said

    Enhorabuena gente como tu nos hace cada dia mas grandes.Me encanta pasar las noches mirando el cielo ,pero nunca se me ocurrio dibujar lo que veo.Buena idea .Gracias,y adelante.

  5. Qfwfq said

    Gracias a todos por venir al estreno. Espero estar a la altura y con vuestra ayuda hacer que este no sea “un sitio más” sobre astronomía.

  6. lucerito said

    En hora buena y felicidades:
    Te deseo lo mejor amigo Qfwfq, muy buena idea la tuya.
    OSCAR BS AS ARGENTINA.

  7. Fran Caleya said

    Que tal amigo, me esta gustando tu página y la tengo entre favoritos, saludos Tio

  8. ElPez said

    Enhorabuena. Y adelante con la bitácora… que tenga muchas y muy jugosas (las que estoy leyendo lo son, sin duda) navegaciones.

  9. Qfwfq said

    Encantado de teneros a todos por aquí.

    Y el señor Pez, que sepa que le sigo vía blog y siempre que tengo oportunidad de acercarme a una de sus charlas. Grandes divulgadores no faltan en estas tierras, ya solo nos faltan grandes medios, que la caja tonta es un rival poderoso que se niega a ayudar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: