Qfwfq estuvo allí

El Universo, a lápiz

La Aventura del Universo

Posted by Qfwfq en 14 octubre 2009

banner_fondo_mixto

La Aventura del Universo es el nombre de un videojuego de preguntas y respuestas que utiliza, a modo de tablero, la aplicación Google Sky.

En la redacción y supervisión de las preguntas han colaborado el Planetario de Madrid, CosmoCaixa Madrid, y la Agrupación Astronómica de Madrid. Como miembro de esta última entidad he estado bastante involucrado en este proyecto, así que espero que os guste.

El nivel de las preguntas es asequible para estudiantes o personas con conocimientos equivalentes al bachillerato. Aunque tenga forma de competición, su principal objetivo es dar a conocer la astronomía al público en general, y especialmente a los estudiantes de secundaria y bachillerato. Creo que puede ser una estupenda herramienta de apoyo a los profesores en el aula, y una buena excusa para todos para poner al día nuestros conocimientos sobre el Cosmos.

Por supuesto, se agradece cualquier difusión que le podáis dar a esta iniciativa, y para ello podéis insertar la imagen del encabezado, o cualquiera de los de aquí abajo, en vuestras páginas.

banner_fondo_simple

banner_peque

About these ads

3 comentarios to “La Aventura del Universo”

  1. hardpaella said

    Por acá también te quiero dar felicitaciones por este proyecto y por el nivel con el que te involucras en esta pasión por la astronomía. Gracias de nuevo y al que vea por ahí le daré la información.

  2. Delonix said

    Estimado Qfwfq,

    Felicitaciones por el juego.
    Tiene mucha claridad en las preguntas y anima a competir. Sobre todo a aprender.

    Ya participé una vez, y quise saber mi posición en el ranking mundial, pero creo que no hay esa opcion. Solo los 10 o 30 primeros. No seria bueno un botón para conocer la clasificación de el participante. Lo dejo como sugerencia.

    El motivo de este mensaje es el saber como volver a entrar a jugar. Entro a la pagina del juego, pero me indica que debo descargar Google Earth para poder jugar. Yo ya lo tengo descargado, y el applet también. Como puedo volver a jugar.

    Gracias,

    Delonix.

    • Qfwfq said

      Hola Delonix.

      Aunque mi participación en el juego no ha llegado más allá de colaborar en la redacción y control de las preguntas y respuestas, intentaré sugerir a los que lo desarrollaron algo así.

      El juego se instala como un gadget en tu página personal de iGoogle, y puedes jugar tantas veces como quieras.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: